Pedro Calzadilla: centros electorales abrirán hasta las 6:00 pm

114
Pedro Calzadilla aseguró que el proceso transcurre con total normalidad. Foto Cortesía.

Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional Electoral (CNE) señaló que los centros electorales del país estarán abiertos hasta las 6:00pm y que el proceso transcurre con total normalidad.

Te puede interesar: En Arismendi protestaron por la presunta desaparición de una máquina de votación

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Calzadilla detalló que hasta las 9:00 am se había alcanzado 95% de la apertura de las mesas de votación a nivel nacional.

También comentó que se ha registrado “una muy buena asistencia de los miembros de mesas” y realizó un llamado a cumplir con este deber constitucional. “Cada vez que vamos a las elecciones es un acto de lealtad con nuestros antepasados que lucharon arduamente por la conquista del voto», aseguró.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Calzadilla asegura que mediante el Plan República se garantiza la seguridad y que las elecciones “transcurren siempre con una absoluta organización, consciencia, madurez, un rasgo de nuestra cultura”.

El rector destacó las medidas de seguridad para obtener “una doble victoria” y comentó que la organización en general “hasta ahora va muy bien. Hasta las 6:00 p.m. de este domingo estarán abiertos los centros”.

Reiteró que el único requisito para ejercer el derecho al voto es la cédula de identidad laminada y les recuerda a las electoras y los electores el uso del tapabocas. Así mismo recodó a las Organizaciones con Fines Políticos que no pueden hacer proselitismo.

Más de 21 millones de personas se encuentran habilitadas para elegir 23 gobernadores, 35 alcaldes, 253 diputados de Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Con información de El Universal.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí