Nueva tarifa del Teleférico de Caracas

641
Nueva tarifa del Teleférico de Caracas

El sistema teleférico de Caracas realizó un nuevo aumento de la tarifa habitual, con un aumento de 5$ a 7$ según publicaciones de usuarios de Twitter.

Dada a la situación económica actual que presenta el país este leve aumento puede ocasionar que baje la frecuencia de visita y disfrute de los turistas que visitan el parque.

De acuerdo con información que trascendió en los últimos días, el precio de la entrada general pasó de 5 a 7 dólares y se podrá pagar en efectivo o al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

La compañía perteneciente al Ministerio del poder popular para el Turismo (Mintur) continuará atendiendo a los visitantes de jueves a domingo, de 12:00pm a 7:00pm, agregando una hora más los fines de semana.

Hasta el momento, los representantes del sistema no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que sorprenden con el incremento en los costos de sus tickets.

Nueva tarifa del Teleférico de Caracas/ Imagen extraída de Caraota Digital

A finales del año pasado confirmaron que las entradas continuarán dolarizadas, con un notable aumento a los turistas extranjeros, quienes deberán pagar hasta $20 por ingresar al parque nacional.

La tarifa del estacionamiento para ese entonces constaba de 3 dólares. Sin embargo, se espera que también aumente el precio en los próximos meses.

A través de su cuenta oficial, el teleférico de Caracas confirmó a finales de enero que aplicaría labores de remodelación de los espacios. Incluso divulgó una encuesta sobre autorizar el acceso de mascotas que generó reacciones mixtas.

Pese a que muchos internautas celebraron la iniciativa, otros detallaron que la falta de conciencia de algunos dueños de perros y gatos puede dificultar el mantenimiento del parque, especialmente porque olvidan recoger los desechos de los animales.

La última vez que se conoció de manera oficial el aumento de esta tarifa fue pasado 5 de noviembre. La cuenta Instagram de «Waraira Repano» indicó para ese momento que la entrada general tendría un valor de 5$, los niños entre 2 y 12 años pagarían 3$, así como los adultos mayores.

Los extranjeros cancelarían 20$ por boleto, mientras que las personas con discapacidad estarían exonerados. El estacionamiento tendría un valor de 3$.

Con información de Caraota Digital

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news.