Médicos Unidos rechaza uso de Abdala en vacunación de adolescentes

149
El gobierno nacional anunció que, a partir del lunes, 25 de octubre, comenzará a aplicar la cubana Abdala a los niños de 12 años. Foto: referencial.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, rechazó este viernes, 22 de octubre, el hecho de que el gobierno venezolano, inicie la inmunización contra el COVID-19 en los adolescentes del país, con la candidata a vacuna Abdala la cual aún no está arropaba por la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: Academia Nacional de Medicina: eliminar método 7+7 podría ser un pandemonio

“Nicolás Maduro, violenta nuevamente el ordenamiento jurídico venezolano, y autoriza el uso del prototipo Abdala sin que se haya emitido acto administrativo alguno que haya autorizado su uso por parte del Ministro Alvarado, ni dictamen de la Junta Revisora”, escribió en Twitter la ONG.

 Añadieron que, “El régimen insiste en aplicar la candidata a vacuna Abdala a los escolares. Hemos insistido en la necesidad de vacunar, pero con vacunas que hayan sido aprobadas por entes reguladores y autorizadas por la OMS y Adbala no cumple con estas condiciones. Escolares no son experimentos”.

La administración Maduro anunció que, a partir del lunes, 25 de octubre, comenzará a aplicar la cubana Abdala a los niños de 12 años y que llegarán 16 millones de dosis este año. Esta medida, supuestamente, busca generar mejores condiciones para el regreso a clases presenciales.

Abdala no cuenta con licencia de la OMS

La ONG consideró que, por el momento, se trata de un experimento con la candidata a vacuna, dado que aún no cuenta con licencia. En consecuencia, exhortó a Carlos Alvarado, ministro de Salud de la administración Maduro, a presentar los documentos de “autorización”.

“Un candidato a vacuna no debe administrarse a ninguna persona que no haya dado su explícito consentimiento informado, para pertenecer al protocolo experimental que opte a su aprobación. Abdala no es vacuna”, agregó.

La administración Maduro informó que en enero iniciará la producción de la Abdala en Venezuela. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha otorgado la licencia para el uso de emergencia y especialistas alertan que se trata de un “candidato a vacuna”.

Con información de Caraota Digital

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí