Centella causó incendio en la refinería El Palito en Carabobo

130
El Palito
El incendio en El Palito fue controlado por los bomberos de Pdvsa y Pequiven. Foto: cortesía

Un nuevo incendio en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, se registró la noche del viernes, 22 de octubre. El hecho lo habría ocasionado una centella que impactó un tanque de las instalaciones.

Te puede Interesar: Médicos Unidos rechaza uso de Abdala en vacunación de adolescentes

“Incendio en tanque de la refinería El Palito se desató luego de un centellazo, la refinería no cuenta con pararrayos. Aun a esta hora se mantiene el incendio en el tanque que almacena millones de litros de crudo. Seguridad interna informó que la situación está controlada”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista porteño, Francisco Chirinos.

Bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) se dirigieron al lugar para controlar las llamas. Por lo tanto, no se informó de mayores novedades producto del incendio. Se desconoce si las operaciones de la refinería se paralizaron por este incendio o continúa el procesamiento de crudo.

Es de recordar que en octubre de 2020 ocurrió un incendio en la refinería El Palito, después de una explosión en la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico. Esto generó la paralización momentánea de la producción y procesamiento de gasolina y otros combustibles.

El Palito en su capacidad más baja de producción

Actualmente El Palito se encuentra bajo una producción inferior al 25% de su capacidad. Así lo aseguró el 14 de octubre la diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Deyalitza Aray.

“Ese complejo es un engranaje de tuberías que no soportan que se saque más de 34.000 a 38.000 barriles diarios”, dijo Aray, una cifra que sería equivalente al 25% de su capacidad de 140.000 barrilles, según reseñó El Carabobeño.

La administración Maduro alega que la grave situación de las refinerías es producto a “sabotajes” y las sanciones implementadas en contra del Palacio de Miraflores. Sin embargo, especialistas advierten que se debe a la falta de inversión y mantenimiento.

Con información de Caraota Digital.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí