Llegó diciembre y el tradicional Santa de la Cotal Mil lo sabe

357
Año tras año el Santa de la Cota Mil, aparece para regalar un momento de felicidad. Foto: cortesía.

Es 1° de diciembre y los caraqueños lo saben, pues año tras año el Santa de la Cota Mil se los recuerda. Aunque el tráfico se pone pesado, pues no falta el conductor que encantado por la magia de la Navidad se baje a tomarse unas foticos con Santa, la presencia de este personaje barrigón y de traje rojo regala momentos de alegría en medio del caos.

Te puede interesar: Alcalde de Tucacas niega colapso del techo del peaje: «Lo estamos reparando»

Pasada las 6:00 am de este miércoles, en la avenida Boyacá, conocida como Cota Mil, al norte de Caracas, Santa en compañía de un elfo, con su “jojojo” dio la bienvenida a las fiestas decembrinas.

Esta era una tradición que mantuvo Ramón Canela por más de 15 años, el Santa original. Pero en 2015 migró por cuestiones de salud a España, su país natal. Canela murió a la edad de 85 años en 2019.

La hija, Beatriz Canela, en 2016 dijo que -lamentablemente- sus hijos no continuarían con la tradición, “pues ninguno tiene los ojos azules, para empezar. Pero hay personas que nacen para hacer de la belleza y la simpleza un acto de amor. Alguien con buen corazón retomará el camino del Santa caraqueño».

Y ese camino lo siguió Gilberto Sánchez, quien desde hace cinco años hace lo propio para mantener viva la tradición.

La aparición de Santa causaba molestias en algunos conductores que transitaban por la Cota Mil, pues muchos se detenían a tomarse fotos.

Eso ocasionaba la movilización de funcionarios policiales que, más de una vez, intentaron quitar al señor Canela. Sin embargo, su empeño por alegrar a los caraqueños no lo detuvo y aunque lo quitaban de su punto de encuentro, se rodaba con su jojojo y hasta cercana las 9:00 de la mañana seguía regalando alegría.

Este 1 de diciembre, Gilberto Sánchez, llegó con su traje rojo y con su tapabocas. Se paró en el desvió hacia Altamira y repitió sin parar «Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2022″. El elfo repartió chupetas y caramelos, mientras los papás hacían maromas para cruzar la vía con sus niños para tomarse la foto respectiva.

Con información de efecto Cocuyo

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí