El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal fue absuelto de acusación de espionaje político

457
Foto: referencial

Caracas.- El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal 2009-2014 fue absuelto por las tres juezas del Primer Distrito Judicial de Panamá que, desde el 22 de julio pasado, presidieron el juicio en su contra por presunto espionaje político.

El veredicto fue comunicado el pasado 9 de noviembre de 2021, en una audiencia que inició poco después de las 7:00 p.m. El acto fue breve y terminó poco después de las 7:30 p.m.

El pasado 9 de agosto de 2019, otros tres jueces declararon a Martinelli no culpable, en una decisión que posteriormente anulada, por lo que se ordenó celebrar un nuevo juicio.

Te puede interesar: Corea del Norte condena a muerte a hombre que contrabandeó El juego del calamar

De igual manera, los jueces señalaron que no hubo ningún elemento que dijera que el acusado le dio orden a Ismael Pittí, quien laborada en el Consejo de Seguridad Nacional, de interceptar comunicaciones y que la entidad de seguridad no presentó una denuncia, sino que envió al testigo protegido (Ismael Pittí), haciéndose pasar por otra persona.

También señalaron que el Ministerio Público no cuestionó de dónde nacían las evidencias que aportó Pittí, cuando se hizo pasar por otra persona y que los señalamientos de Pittí pierden eficacia periférica porque no fue corroborada con ninguna otra prueba.

En este sentido, uno de los abogados de Martinelli, Sidney Sittón manifestó que la Fiscalía no le dio la gana de presentar la evidencia electrónica, porque en el primer juicio, dijo, descubrió que más de 500 correos eran de autoría del ex jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López.

Con información de La Estrella

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí