Egipto | Con un espectáculo faraónico inauguran Avenida de las Esfinges de Luxo

356
Gobierno de Egipto inauguró la antigua Avenida de las Esfinges de Luxo, de 2,7 kilómetros de largo y 76 metros de ancho, este jueves 25 de noviembre. Foto: cortesía.

El Gobierno de Egipto inauguró la antigua Avenida de las Esfinges de Luxo, de 2,7 kilómetros de largo y 76 metros de ancho, este jueves 25 de noviembre, tras las restauraciones hechas, con un espectáculo de estilo faraónico.

Te puede interesar: Corea del Norte condena a muerte a hombre que contrabandeó El juego del calamar

El Gobierno organizó una procesión por el corredor entre el templo de Luxor y el complejo religioso de Karnak, con el que quiso revivir el esplendor que mantiene la ciudad monumental, antigua capital imperial de Tebas.

El Estado realizó todo un trabajo mastodóntico para perfilar lo que se propone ser el museo al aire libre más grande del mundo. La celebración, aunque con toques modernos, trató de representar lo que hace más de 3.000 años sucedía en este mismo lugar: la fiesta de Opet. Una ceremonia asociada a la crecida anual del Nilo, sinónimo de fertilidad y júbilo donde las estatuas de sus tres dioses más sagrados eran transportadas en grandes barcas de madera. Han sido varias décadas de trabajos intermitentes, pero por fin la restauración se ha completado.

Egipto pretende tras la inauguración de la Avenida de las Esfinges de Luxo, recuperar uno de sus pilares económicos: el turismo, muy mermado por la pandemia.

 Con información de ABC

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí