Corea del Norte condena a muerte a hombre que contrabandeó El juego del calamar

218
juego del calamar
La serie El juego del calamar esta prohibida en Corea del Norte. Foto: cortesía.

A muerte fue condenado en Corea del Norte un hombre que decidió hacer contrabando de la popular serie de Netflix  El juego del calamar, mientras que otro que compró un drive recibió cadena perpetua.

Te puede interesar: Variante del coronavirus B.1.1.529, causa preocupación mundial

Tal y como ha informado Radio Free Asia, un hombre decidió hacer contrabando de la serie en Corea del Norte, distribuyendo el Juego del calamar entre varios estudiantes a través de CD y drives. Tras ser descubierto, ha sido sentenciado a pena de muerte por realizar contrabando.

Corea del Norte es uno de los países más cerrados al exterior del mundo, debido al estricto régimen impuesto por el líder Kim Jing-un y la serie que ha sido un éxito en los últimos tiempos, ha sido prohibida en el país para evitar influencias del exterior entre la sociedad, y aún más si proviene de Corea del Sur.

La emisora ha asegurado que “un estudiante que compró un drive ha recibido una sentencia de cadena perpetua mientras que otros seis que vieron la serie han sido condenados a cinco años de trabajos forzados, y profesores y administradores del centro escolar han sido despedidos y se enfrentan a un destierro para trabajar en minas remotas».

En los últimos meses Corea del Norte ha sufrido un cambio de legislación y de libertades importante. El pasado mes de diciembre se hizo pública una ley para la «eliminación de pensamiento reaccionario y cultura”. Esta normativa tiene el objetivo de perseguir de forma contundente el contrabando y el consumo de libros, series, películas… que en especial vengan de Corea del Sur.

Esta iniciativa está realizada, en un principio, para luchar contra la propaganda exterior. Las penas que impone Corea del Norte son de entre cinco a quince años de cárcel para aquellas personas que consuman contenido prohibido. Por lo que respecta a las personas que lo distribuyan, el castigo es mucho más severo: cadena perpetua y, en algunas ocasiones, la muerte.

Con información de Mundo Deportivo.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí