Carne para el guiso de las hallacas va en aumento

542
La carne para el guiso de las hallacas van desde los 5 a los 6 dólares por kilo.

No solo se trata de los adornos, el secreto de una buena hallaca está en el guiso y para hacer el guiso hace falta carne, cochino y pollo. Y para estos ingredientes hay que tener un presupuesto que fácilmente este año ronda los 10 dólares .

Te pude interesar: Combos se convierten en una opción útil para hacer las hallacas

Abastos y mercados recurren a los precios redondos para atrapar al consumidor quienes prefieren adquirir los productos para hacer el guiso en combos que por separados.

En Baruta, por ejemplo, el kilo de carne ronda entre los 4 y 5 dólares; el pollo  entero $ 3.20 el kilo y el cochino $6 el kilo.  Estos precios de la carne, aumentan el costo final de las hallacas, las cuales podrían oscilar entre 4 y 7 dólares. Sin embargo, mientras mas costosos y de mayor calidad sean los productos, más elevado será el costo final.

Caracasnews24 conversó con comerciantes de todos estos productos y reconocieron que las ventas están mucho mejor que el año pasado y que la gente lleva por lo general más carne y pollo que cochino a la hora de realizar el guiso de sus hallacas. Mientras, la persona encargada de cortar el pollo nos dijo «hay que aprovechar todo este mes, no sabemos que sorpresas nos depara el 2022″.

Redacción y fotos: Caracasnews24

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí