Falleció Arquímedes Rivero, considerado el zar de las novelas venezolanas

248
Arquímedes Rivero se consagró en Venezuela produciendo dramáticos como La usurpadora, Domenica Montero y La indomable. Foto: cortesía

Este jueves 2 de diciembre falleció el reconocido productor y director cubano Arquímedes Rivero, conocido como el «Zar de las telenovelas venezolanas», a los 91 años de edad en Estados Unidos.

Te puede interesar: «Bajó Pacheco», conoce el personaje que marcar el inicio de la Navidad caraqueña

 La noticia del deceso la dieron a conocer actores en redes sociales y el canal Venevisión. De acuerdo con los datos que le aportó una fuente al canal de televisión venezolano, Rivero murió por causa natural en su residencia ubicada en la ciudad de Miami.

En redes sociales como Instagram y Twitter usuarios lo recuerdan con cariño y publican mensajes de consuelo para los familiares del reconocido director que se consagró en Venezuela produciendo dramáticos como La usurpadora, Domenica Montero y La indomable.

Franklin Virgüez fue uno de los actores que se pronunció sobre el deceso de Rivero este 2 de diciembre. En su cuenta de Instagram publicó una fotografía junto a un mensaje: “Falleció el Zar de la telenovela venezolana Don Arquímedes Rivero. Adiós Martín Valiente. Hasta pronto amigo. Se te extrañará Arquímedes Rivero. Muchos somos los actores que debemos parte de nuestras carreras a este cubano llegado a Venezuela en los años 50 y quedarse en nuestro país para amarlo infinitamente. Gracias Arquímedes”.

El productor de telenovelas comenzó su carrera artística como actor. Participó en películas cubanas Cuando las mujeres mandan y Bajo el cielo habanero e hizo al médico de Don Rafael del Junco en la afamada telenovela El derecho de nacer y años después interpretó a Albertico Limonta en la versión venezolana de dicha historia.

También incursionó en la radio, muchos venezolanos lo recuerdan por su voz en la radionovela Martín Valiente, un dramático muy reconocido en el país que se transmitía por Radio Rumbos.

Rivero sumó éxitos en Radio Caracas Televisión, Venevisión, Radio Continente y Radio Rumbos.

Con información de El Pitazo.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí