Falleció monseñor Aldo Giordano, quien fue nuncio apostólico en Venezuela

125
Monseñor Aldo Giordano, fue quien presidió la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández . Foto: cortesía.

Monseñor Aldo Giordano, quien fuera nuncio apostólico en Venezuela entre octubre de 2013 y mayo de 2021, falleció este jueves a los 67 años de edad por coronavirus.

Te puede interesar: Falleció Arquímedes Rivero, considerado el zar de las novelas venezolanas

La información la dio a conocer la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la cual lamentó la muerte de Giordano, quien fue designado en mayo nuncio apostólico ante la Unión Europea por el papa Francisco, luego de casi ocho años en Venezuela.

Una de las últimas responsabilidades de Giordano como representante del Papa en Venezuela fue presidir la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, acto que según dijo entonces deseaba que ocurriera desde su llegada al país.

“He tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, quedan en mi corazón”, expresó monseñor Giordano en un acto de reconocimiento a su labor realizado por Nicolás Maduro, quien quiso otorgarle un reconocimiento. El prelado lo declinó al recordar que en su labor como embajador del Vaticano en el país solo se enfocó en “servir a la paz, la reconciliación y el diálogo”.

“Yo he pedido en nombre del Papa renunciar a esta condecoración porque el papa Francisco nos dice: en un país, ustedes, mis representantes, deben ir a servir, a ayudar, y no a buscar algo de honor”, manifestó Giordano.

El nuncio también reconoció lo difícil que era para él dejar Venezuela, cuyo pueblo, dijo, le “robó el corazón”.

“Fue una sorpresa despedirme del país con la beatificación de José Gregorio Hernández; fue un gran regalo y estoy agradecido de haber podido vivir este acontecimiento especial para Venezuela”, expresó el arzobispo en una ceremonia de despedida con los obispos del país.

Giordano nació el 20 de agosto de 1954 en Cuneo, Italia. Se ordenó sacerdote en 1979 y se licenció en la Facultad de Teología del Norte de Italia en Milán y en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana. Sus investigaciones y publicaciones se dedicaron a la filosofía contemporánea, la ética y el tema del cristianismo y Europa, según la página Vatican News.

con información de El Nacional

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí