Cae abatido «Eduardo Delicias» en operativo de la BAE en Miranda

518
#Eduardo Delicias” tenía más de ocho solicitudes por el delito de secuestro. Foto Cortesía.

Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron este domingo a Esteban Eduardo Quintana Monzón, alias “Eduardo Delicias”, quien es señalado de ser el líder de la banda que lleva este mismo nombre y que azota en Miranda.

Te puede interesar: Presuntos miembros de la banda delictiva Tren del Llano reaparece en un video

De acuerdo al parte detectivesco, se logró conocer que los funcionarios estaban realizando labores de investigación en el sector El Delirio de Barlovento, Miranda, cuando dieron con el líder de la banda, que estaba acompañado de otro sujeto.

Según funcionarios se generó un enfrentamiento en el lugar, donde resulta ultimado “Eduardo Delicias”, y el otro sujeto que lo acompañaba, quien tenía alrededor de 25 años, y aún no ha sido identificado.

En el intercambio de disparos resultó herido un detective adscrito al BAE, quien presentó una herida de proyectil con entrada y salida en la pierna izquierda.

“Eduardo Delicias”, tenía más de ocho solicitudes por juzgados de la entidad, principalmente por el delito de secuestro.

Líder criminal

La banda de Esteban Eduardo Quintana Monzón, desde hace unos años opera en las zonas de Barlovento, Miranda. Desde 2011 se conoció que la Troncal 9 de Miranda, es zona roja y punto, donde cometen sus hechos delictivos la banda de “Eduardo Delicias”. Alrededor de 150 hombres de esta organización criminal controlan desde Caucagua, El Guapo, Higuerote, Rio Chico, El Clavo y otros sectores de Barlovento.

Esta organización criminal estuvo implicada en el asesinato de los funcionarios del Cicpc Eduardo Henriquez (jefe de la subdelegación de Caucagua) y el inspector Joel Amador, quienes fueron interceptados en una alcabala falsa que colocaron los delincuentes.

Esta acción, de colocar alcabalas falsas, las han venido haciendo desde hace unos años, robando, secuestrando y asesinando a los conductores que transitan por estos puntos delictivos de la organización criminal.

Incluso este grupo delictivo estuvo implicado en el asesinato y descuartizamiento de dos mujeres, una de ellas docente, en el poblado El Cumbo de Barlovento. Las víctimas fueron identificadas como Glendy Teresa Castillo, de 48 años, y Yanir Coromoto Burguillos, de 33 años. Sus restos fueron esparcidos por la banda en dos plazas de la región.

Por Lysaura Fuentes.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí