Aurora de Superlano y Jorge Arreaza, los nuevos aspirantes a la Gobernación de Barinas

116
Jorge Arreaza, se medirá en las nuevas elecciones en Barinas, con Aurora Silva de Superlano. Foto: cortesía.

Aurora Silva de Superlano y Jorge Arreaza, son los nuevos aspirantes a la Gobernación de Barinas. El presidente Nicolás Maduro, confirmó la tarde de este domingo 5 de diciembre la candidatura de Arreaza a través de un video que se realizó en un acto con las Ubch, en la cancha techada de la urbanización Francisco de Miranda.

Te puede interesar: Cae abatido «Eduardo Delicias» en operativo de la BAE en Miranda

«A quién le confiamos las riendas de Barinas», expresó Maduro, para seguidamente informarle a los presentes en la cancha del urbanismo Francisco de Miranda, el nombre del candidato que buscará mantener el poder de gobierno en esta entidad.

Antes del anuncio Diosdado Cabello exigió a todos los presentes asumir la responsabilidad de ir a cada lugar de Barinas a buscar los votos que necesitan para mantener el poder en la Gobernación, y quienes no quieran responder a este llamado, «pueden retirarse» y no molestar a los que realizarán el trabajo.

En contacto con el acto de presentación del candidato, Nicolás Maduro dijo haber conversado con Argenis Chávez, luego de renunciar al cargo de gobernador de Barinas, le agradeció por la labor cumplida en función del proceso revolucionario.

El mandatario nacional destacó que Arreaza fue quien lo acompañó cuando el comandante Hugo Rafael Chávez Frías le confió el país, también de haber enfrentado a los norteamericanos, y aseguró que ya le fueron aprobados recursos para reactivar las empresas socialistas en Barinas.

Por su parte la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), eligió como candidata a Aurora Silva de Superlano, para medirse en la contienda de enero de 2022, cuando se repitan las elecciones regionales en la entidad, según anunció el excandidato Freddy Superlano, esposo de la nueva candidata.

Aurora Silva de Superlano es la abanderada de la MUD

Este sábado 4 de diciembre, la oposición convocó a una concentración en los alrededores de la capilla El Carmen, ubicada en la avenida 23 de enero de la capital barinense. En la manifestación estuvieron los activistas de Voluntad Popular Juan Guaidó y Freddy Guevara.

Con esta decisión, la oposición busca defender el voto en la entidad, luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara paralizar la totalización. El pasado 29 de noviembre, día en el que se dio a conocer la orden del TSJ, el excandidato llamó a sus seguidores a mantenerse movilizados.

Con información de El Universal / Efecto Cocuyo.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí