Presuntos miembros de la banda delictiva Tren del Llano reaparece en un video

118
Exhibiendo armas largas de uso militar sujetos que se identificaron como miembros de la peligrosa banda delictiva «Tren del Llano», grabaron un video que hicieron público. Foto: capture video cortesía.

Exhibiendo armas largas de uso militar sujetos que se identificaron como miembros de la peligrosa banda delictiva «Tren del Llano», grabaron un video que hicieron público, amenazando a sus rivales.

Te puede interesar: Venezuela no extiende permanecía a observadores electorales de la UE

Esta organización delictiva, que hace vida en el centro y oriente del país, reafirmó que se mantiene activa y lanzó amenazas a otros grupos criminales.

El hecho ocurre casi un mes después de que el líder de la banda, Gilberto Malony Hernández, cayera abatido en un operativo policial. Junto a él, murieron otros 16 integrantes de esa organización. La acción policial ocurrió el pasado 8 de noviembre en el estado venezolano de Sucre, en el este de país.

En el video difundido este 30 de noviembre aparece una veintena de hombres portando armas largas. El vocero del grupo, se refiere a la muerte del líder y aclara que el video es para «desmentir» que la organización se disolvió.

“Perdimos a nuestro líder y nos duele profundamente en el alma, pero nuestra lucha sigue”, afirmó.

El hombre aseguró que el objetivo del comunicado no era crear conmoción entre los ciudadanos. Seguidamente, el vocero lanza una advertencia que puede augurar el inicio de una violenta pugna.

“Ahora, todo el que ande haciendo lo malo por ahí con nuestro pueblo, lo vamos a reventar. No crean que la tiene fácil. Pronto tendrán respuesta de nosotros”, dijo.

La amenaza, supuestamente estan destinada a “violadores y a los que andan extorsionando a la gente por teléfono amedrentándolos y a los que se meten con los ganadores y agricultores”. “Nosotros no estamos acabados. Nunca hemos estado acabados”, concluyó.

Respecto al arsenal exhibido en el video, el experto en temas de seguridad y defensa Andrés Serbin Pont identificó fusiles  AK103, FAL, AR-15 y una subametralladora MPi. Armamento que debería ser de uso exclusivo de fuerzas militares o policiales. También señaló que había por lo menos 8 granadas de fusil.

Tren del llano tiene más de una década delinquiendo

El Tren del Llano es una de las primeras «megabandas» que surgieron en Venezuela. Sus principales actividades han sido el narcotráfico, la extorsión, el secuestro y el asesinato.

Su fundador, José Antonio Tovar Colina, conocido como «El Picure» murió a manos de la Guardia Nacional Bolivariana en mayo de 2016.

El portal Insight Crime detalla que los 10 primeros miembros de El Tren del Llano se habrían conocido en prisión.

La banda inició sus operaciones el estado de Guárico, centro geográfico de Venezuela. Desde allí llegó a ejercer control considerable en Aragua. A finales de 2015, aumentó su presencia en el estado Miranda y en territorios cercanos a Caracas.

También ha sido fundamental en el tránsito de cargamentos de droga desde el estado vecino de Apure hacia la costa caribeña de Venezuela. Últimamente, se habían instalado en el estado Sucre.

Con información de Primer Informe.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí