Así fue la balacera en Puerto Rico que dejó cuatro muertos

498
Funcionario de la Secretaría Auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía (SAIC). de Puerto Rico, llegaron al lugar de la balacera. Foto: cortesía

Una balacera a las afueras de un local ubicado en La Lomita del barrio Certeneja, en Cidra, Puerto Rico, la noche del martes 30 de noviembre, en donde se festejaba un cumpleaños, dejó cuatro hombres muertos y dos heridos.  Las impactantes imágenes del hecho quedaron grabadas en cámaras de seguridad.

Te puede interesar: Colombia confirma: guerrilleros El paisa y Romaña, murieron en Venezuela

Según publicó el medio El Nuevo Día, un exconvicto federal identificado como Jonathan Ortiz Castrodad, alias Onix, llegó al negocio La Lomita del barrio Certenejas de este pueblo pasadas las 11:00 de la noche y compró una cerveza, pero se quedó frente al negocio junto con otras tres personas.

En ese momento, un auto se acercó desde una calle sin salida y realizó una ronda de disparos. Las cuatro víctimas fatales respondieron el ataque con armas que portaban.

El auto se detuvo no muy lejos del negocio y desde allí se bajaron los sicarios para continuar el intercambio de disparos, que habría durado por varios minutos.

Finalmente, los gatilleros se acercaron a las víctimas y las ultimaron a corta distancia. Según la información preliminar, Ortiz Castrodad habría recibido disparos de cuatro armas distintas.

“Ellos trataron de repeler la agresión, pero fue imposible, porque fueron sorprendidos completamente por los sicarios”, dijo el coronel Roberto Rivera, comisionado de la Secretaría Auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía (SAIC), de Puerto Rico.

Los atacantes escaparon del lugar en un auto cuya descripción todavía no ha sido detallada por la Policía, que comenzó a ocupar los vídeos de las cámaras de seguridad de varias estructuras del área, en donde quedaron grabadas las imágenes de la masacre, que se colaron en las redes sociales.

Por su parte, Rivera indicó que también tendrán que ampliar las entrevistas iniciales que hicieron a las personas que estaban dentro del negocio, que no recibieron ningún impacto.

Rivera indicó que desde hacía algún tiempo estaban intentando dar con el paradero de Ortiz Castrodad, quien era “el líder de ese grupo. Los que estaban con él eran parte de ese grupo. Todos armados. Esto es lo que uno considera una organización criminal dedicada no solo al trasiego de drogas y armas, sino también a asesinatos”.

Con información de El Nuevo Día

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí