Colombia confirma: guerrilleros El paisa y Romaña, murieron en Venezuela

82
Las autoridades confirmaron que El paisa y Romaña, murieron en Venezuela. Foto Cortesía.

La muerte de los líderes guerrilleros Hernán Darío Velásquez, alias «El Paisa», y Henry Castellanos Garzón conocido como «Romaña», en territorio de Venezuela, fue confirmada por el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.

Te puede interesar: Parlamento alemán elige al socialdemócrata Olaf Scholz como nuevo canciller

«Colombia ha quedado libre de dos símbolos del mal, que pertenecían a las FARC, alias El Paisa y alias Romaña (…) las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de operar por confrontaciones que se presentaron en eventos independientes en diferentes regiones de Venezuela», dijo Molano, este martes

Funcionarios de la Inteligencia colombiana, confirmaron el deceso de ambos guerrilleros en diferentes partes de Venezuela y no en la misma ubicación, como se pensó en un principio, detalló el ministro.

Los violentos hechos se debieron a disputas internas entre organizaciones que se dedican al narcotráfico.

«Las informaciones de inteligencia señalan que por disputas de rentas criminales en el caso de alias El Paisa, con alias Lulo, en el desarrollo de distintas actividades, fueron abatidos en una confrontación con explosivos«, añadió.

«En el caso de alias Romaña, en un sitio diferente de Venezuela, confrontaciones también llevarían a su muerte. Esta información sigue en elaboración por parte de las fuentes de inteligencia», puntualizó.

Con información de NTN24

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí