Vicepresidenta de los EE. UU. toma temporalmente el mando del país

445
La vicepresidenta estará a cargo de los EE. UU. mientras Biden es sometido a una colonoscopia. Foto: cortesía.

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, será sometido este viernes 19 de noviembre a una colonoscopia y mientras dura el proceso, transfirió el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, convirtiéndose en la primera mujer en llevar las riendas del país.  

Te puede interesar: Camión choca con siete vehículos en la bajada de Los Naranjos

Así lo informó la Casa Blanca la cual refirió que el procedimiento es de rutina y forma parte del examen médico que el mandatario está atravesando este viernes, el primero desde que tomó posesión del cargo en enero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, recordó que esta situación no es nueva -ya ocurrió en 2002 y 2007, cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento-, pero se trata de la primera vez que el poder recae en una mujer.

“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”, confirmó la Casa Blanca.

El Gobierno de los EE. UU. dará a conocer en las próximas horas los resultados del examen médico al jefe de Estado.

Harris de 55 años, hija de padre jamaicano y madre india, es la primera mujer elegida como vicepresidenta en los EE. UU.

Con información de Alberto News

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí