Latin Grammy: Rubén Blades, Patria y vida y Camilo, los protagonistas de la noche

99
Un emotivo discurso del cantante René Pérez, mejor conocido como Residente, dirigido a Rubén Blades, hizo llorara a más de uno. Foto: cortesía

Este jueves 18 de noviembre, se realizó la entrega número 22 de los premios Latin Grammy, la cual estuvo llena de momentos emotivos como el tributo a Rubén Blades y la interpretación del tema Patria y vida, himno de protesta en contra del gobierno de Cuba, el cual resultó premiado.

Te puede interesar: Free Cover de Betulio Medina revoluciona las redes

La conducción del evento estuvo a cargo de Roselyn Sánchez, Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera. Mientras que el show musical, el plato fuerte de la noche, estuvo a cargo de Gloria Estefan, Christina Aguilera, Bad Bunny, Ozuna, Rubén Blades, C. Tangana y el colombiano Camilo, quien fue él que más gramófonos se llevó a casa, de diez nominaciones ganó cuatro.

Un emotivo discurso del cantante René Pérez, mejor conocido como Residente, dirigido a Rubén Blades, hizo llorara a más de uno.

“Me diste lo más que necesitaba: una guía, una dirección. Eres mi mentor, mi maestro, mi amigo, eres como un padre para mí. Gracias Rubén”, dijo un Residente visiblemente emocionado, en los escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El tema  Dios así lo quiso, del cantante venezolano Ricardo Montaner y su nuero Camilo Echeverry se llevó el Latin Grammy  Mejor Canción Tropical. Entre los galardonados por este premio también estuvieron Yasmil Marrufo, David y Jonathan Julca como compositores.

El himno de la oposición cubana gana un Latin Grammy

Patria y Vida se alzó finalmente con el Grammy Latino a la mejor canción del año, lo que provocó un festejo por todo lo alto de los artistas cubanos al grito de «¡Viva Cuba libre!». Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky tomaron el escenario para una versión acústica de la canción, la cual se convirtió en un himno de las históricas protestas opositoras en Cuba.

vestidos todos de blanco y dibujando con sus manos la L de libertad, dedicaron su premio a todos los presos políticos. Foto Cortesía

Los premiados, vestidos todos de blanco y dibujando con sus manos la L de libertad, dedicaron su premio a todos los presos políticos, al artista encarcelado Luis Manuel Otero Alcántara y, sobre todo, al rapero Maykel Osorbo, el único de los autores del himno que no pudo estar en Las Vegas.

El galardón causó polémica, tanto que el canal Venevisión cortó la transmisión de los Latin Grammy, luego de que el tema ganara la nominación a Mejor Canción del Año. Usuarios en Twitter reportaron, su molestia por lo hecho por el canal venezolano.  

Otro de las presentaciones esperadas de la noche fue la de Christina Aguilera. Tras dos décadas la cantante pisó el escenario de los premios cantando en español.

Interpretó “Somos nada” junto al maestro Julio Reyes Copello al piano. Esta versión, en la que demostró su poderío vocal, fue seguida de la colaboración “Pa’ mis muchachas” con Nicki Nicole, Nathy Peluso y Becky G.

Con información de El Mundo, El Pitazo y CNN

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí