Vicepresidenta de Colombia: canción Perra de J Balvin es sexista, machista y misógina

471
El nuevo video de J Balvin en colaboración con Tokischa, ha generado criticas de parte de sus seguidores. Foto: cortesía.

El cantante colombiano J Balvin, lanzó su nueva canción titulada Perra, la cual acompaña de un polémico video en el que aparecen mujeres con cadenas atadas al cuello y caminando como animales, lo que no ha sido bien recibido por muchos los espectadores.

Te puede interesar: El músico venezolano Pablo Mendoza estrena El Regreso del Migrante

Al respecto, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, se pronunció sobre el nuevo tema  del reguetonero y dirigió una carta abierta al J Balvin, en la que califica su tema como “sexista, machista y misógino”.

Ramírez  indica que la cuestionada canción “vulnera los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar con expresiones que no vale la pena repetir”, expresó. Aseguró que tomarán  las redes sociales para “promover junto a organizaciones de mujeres, el uso de los canales de denuncia existentes para reportar y rechazar este tipo de cosas”.

El video,  en la cual colabora la cantante dominicana Tokischa,  ha sido foco de crítica por parte de los defensores de los derechos de las mujeres, pues consideran que el miso es ofensivo. El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes, grupos poblacionales de especial protección constitucional, a quienes presenta con orejas de perro.

“Qué letra tan mala”, “Cada vez menos valor a la mujer con esas letras”, “Te admiro y me gusta tu música, pero esta canción está horrible y se sale del contexto en contra de la dignidad de hombres y mujeres”, “Qué canción tan asquerosa y decepcionante de J Balvin”, “Aplauden cuando nos tratan de ‘perras en calor’, no pues que profundidad de letra”, expresaron los seguidores del cantante en su redes sociales, a quienes no les agradó para nada su nuevo trabajo musical.

La alta funcionaria pidió a sanciones para el colombiano y quienes participan en el tema, y emplazó a J Balvin a suscribirse a  «un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra», dice la misiva.

Finalmente la autoridad colombiana aseguró que:  “no vamos a permitir que ninguna persona, nacional o extranjera vulnere los derechos o la dignidad de las mujeres en Colombia”.

Con información de Mega Noticias y Q´ Hubo Cali.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí