Venezuela: llegó nube de azufre tras erupción del volcán Cumbre Vieja

242
Venezuela nube azufre volcán
Foto: cortesía

Análisis de monitorización atmosférica, informaron que sobre Venezuela hay una nube de azufre emitido por el volcán de Cumbre Vieja

Te puede interesar: Netflix y la Universidad de Howard crean beca en honor a Chadwick Boseman

Sobre Venezuela se encuentra nube de azufre

A través de la cuenta de Twitter de la meteoróloga de Puerto Rico, Ada Monzón, se observó bruma de polvo del Sahara y ceniza volcánica proveniente desde el volcán Cumbre Vieja.

La ONG venezolana Azul Ambientalista confirmó que una nube de dióxido de azufre ya está sobre Venezuela, sin embargo, será hasta el fin de semana que se expandirá por todo el territorio del país La aspiración de estos gases tóxicos podría provocar irritación en los ojos, nariz y garganta.

Aunque no va a afectar a la superficie, sí puede generar consecuencias en la atmósfera como la «lluvia ácida», o la acumulación de humo volcánico en capas medias y altas de la atmósfera y que impiden pasar a los rayos del sol.

Cabe destacar que Azul Ambiestalista reseñó que el dióxido de azufre tiene efectos irritantes en los ojos y especialmente en las vías respiratorias, y aunque la calidad del aire aún es buena, se recomienda que las personas más vulnerables como niños, embarazadas, personas mayores o con problemas respiratorios eviten exponerse a estas condiciones y de hacerlo se recomienda el uso de mascarilla al aire libre.

Con información de: el impulso.com |Foto: Cortesía

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí