Netflix y la Universidad de Howard crean beca en honor a Chadwick Boseman

67
Netflix Howard Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

De 5,4 millones de dólares es la beca creada por Netflix y la Universidad de Howard en honor a Chadwick Boseman, la cual cubrirá cuatro años.

Te puede interesar: Brasil derrotó a Venezuela 3-1 en el marco de las eliminatorias Qatar 2022

Netflix y Howard: beca en honor a Chadwick Boseman

The Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship” es el nombre de la beca creada por Netflix y la Universidad de Howard la cual cubrirá cuatro años de matrícula en la Facultad de Bellas Artes de Howard.

Con esta beca se incrementan las iniciativas de la Universidad de Howard en honor al joven actor que en agosto de 2020 falleció tras una batalla contra el cáncer de colon que pocas personas conocían que padecía. A inicios de 2021 la Facultad de Bellas Artes de Howard fue rebautizada con el nombre de Boseman y no es casualidad porque él asistió a esa escuela para estudiar dirección y en 2000 obtuvo su título en Bellas Artes.

Este semestre se concederá una beca a cada generación. Después, un alumno de primer año recibirá la beca anualmente considerando en primera instancia a los estudiantes de arte dramático.

Honor a un estudiante ejemplar

Con esta beca se incrementan las iniciativas de la Universidad de Howard en honor al joven actor que en agosto de 2020 falleció tras una batalla contra el cáncer de colon que pocas personas conocían que padecía.

A inicios de 2021 la Facultad de Bellas Artes de Howard fue rebautizada con el nombre de Boseman y no es casualidad porque él asistió a esa escuela para estudiar dirección y en 2000 obtuvo su título en Bellas Artes.

Este semestre se concederá una beca a cada generación. Después, un alumno de primer año recibirá la beca anualmente considerando en primera instancia a los estudiantes de arte dramático.

«Es un inmenso placer y una profunda gratitud anunciar la creación de una beca en honor del exalumno Chadwick Boseman, cuya vida y contribuciones a las artes siguen siendo una inspiración”, dijo Wayne A. I. Frederick, presidente de la Universidad Howard. «Esta beca encarna el amor de Chadwick por Howard, su pasión por contar historias y su voluntad de apoyar a las futuras generaciones de estudiantes de Howard. Estoy agradecido por el apoyo continuo y la colaboración de la esposa de Chadwick, la señora Simone Ledward-Boseman, y a Netflix por esta importante donación», añadió.

En tanto, en un comunicado, el co-CEO y jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo: «Aunque (Boseman) nos fue arrebatado demasiado pronto, su espíritu está siempre con nosotros en su trabajo y en el bien que ha inspirado; siempre hablaba de su tiempo en Howard y de la forma positiva en que moldeó su vida y su carrera. Ahora, tendremos la oportunidad de dar a muchos futuros superhéroes la oportunidad de experimentar lo mismo. Estamos agradecidos a toda la familia de Simone y Chadwick y a nuestros socios de la Universidad de Howard por hacer esto posible».

Con información de: hispanopost.com|foto: Cortesía| Referencial

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí