Venezuela continuará con restricciones de vuelos internacionales

252
aeropuerto
La restricciones en vuelos internacionales continuarán el 2022. Foto: cortesía.

Este sábado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil emitió un comunicado en el que informaron que continuarán las restricciones en los vuelos desde y hacia Venezuela, medidas tomadas por el Gobierno Nacional por la pandemia por el COVID-19, con algunas excepciones.

Te puede interesar: ¡De infarto! Avioneta aterriza de emergencia tras falla en motores

De acuerdo con el documento, la medida estará vigente al menos hasta el 18 de enero de 2022. No obstante, recordaron que quedan exentos de la medida los vuelos internacionales ya autorizados, así como los de emergencia, de carga y correo. Además, de los vuelos humanitarios y de repatriación, de la ONU y sobrevuelos.

“Se exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional. Asimismo, se agradece a los ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, indicaron que solo seguirán abiertas las operaciones desde y hacia siete países: Bolivia, Turquía, México, República Dominicana, Rusia, Panamá y Cuba.

Este último destino fue agregado recientemente a la lista de vuelos internacionales, según informó el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz. “Ya Conviasa anunció formalmente el inicio de frecuencias a este destino a partir de dicha fecha”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de El Nacional

Recibe información al instante:

 Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic en el siguiente link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

Twitter: @caracas_news. Haz clic en el siguiente link: https://twitter.com/Caracas_News?s=09