Venezuela | Autoridades piden esclarecer asesinato de dos jóvenes venezolanos en Colombia

384
crimen
Los jóvenes venezolanos, aparecieron muertos, luego de que fueran detenidos por una multitud que los señaló de querer robar. Foto: referencial

El Ministerio Público de Venezuela pidió al Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, esclarecer el asesinato de un niño y un joven, venezolanos, en el municipio de Tibú, del norte de Santander, acusados de querer robar en un comercio de la zona.

Te puede interesar: Cicpc La Vega detiene a tres sujetos señalados de estafadores

Según reflejaron medios de comunicación internacional, las victimas en cuestión son un niño de 12 años y un joven de 18 años de edad, quienes fueron detenidos por varias personas de dicha comunidad en el momento en el que, según testigos del hecho, iban a robar un local comercial.

El equipo de prensa de la policía departamento de Santander, detalló que a los chicos les amarraron las manos con cinta adhesiva y según los entregarían a la policía, pero esto no pasó, momentos más tarde aparecieron muertos en el barrio Largo, en la vía que conduce el municipio del Catatumbo. Lugareños aseguran que grupos armados aparecieron y se los llevaron para ejecutarlos.

Tras estos hechos el Ministerio Público venezolano, envió un comunicado a las autoridades colombianas solicitando dar inicio a la investigación para esclarecer este crimen “que ha sido repudiado por instancias multilaterales como la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, detalla el comunicado, publicado por el fiscal general Tarek Wiliam Saab.

Por su parte la Misión de Derechos Humanos de la ONU en Colombia rechazó este crimen y en su cuenta de Twitter publicó: “Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas

Ofrecen recompensa a quien de datos del asesinato de venezolanos

La Policía del Norte de Santander en Colombia ofrece ofrecen 100 millones de pesos de recompensa a quien dé información que permita dar con el paradero de los criminales de estos jóvenes venezolanos en Colombia, según refleja el medio digital Pulzo.

El coronel Carlos Martínez, comandante de dicho departamento de policía, aseguró que ya se abrió una investigación para esclarecer los hechos y una investigación interna, ya que hay testigos del hecho que aseguran que llamaron varias veces a la policía para entregar los jóvenes y no llegaron.

Según explicó Martínez, en Tibú hay influencia de grupos ilegales como el GAOR 33 de las Farc, así como también del ELN, del Clan del Golfo y del GAO Peluso.

Con información de CNN y Caracol

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí