Fiscalía emitió orden de captura contra Kenneth Zseremeta por presunto abuso sexual

339
Kenneth Zseremeta
Kenneth Zseremeta, exentrenador de la Vinotinto femenina de fútbol, esta siendo acusado de abuso sexual. Foto: cortesía

El Tribunal 79 del Ministerio Público, emitió una orden de captura contra el exentrenador de la selección femenina de fútbol Kenneth Zseremeta y un integrante de su cuerpo técnico, por el presunto delito de abuso sexual.

Te puede interesar : Venezuela | Autoridades piden esclarecer asesinato de dos jóvenes venezolanos en Colombia

El fiscal general, Tarek Williams Saab, dio a conocer la información a través de su cuenta oficial de Twitter en al que reseñó que, “#Buscados… Fiscal 79 Nacional solicitó y fue acordada por el Tribunal correspondiente: ORDEN DE #APREHENSIÓN contra los aberrados: Kenneth Zseremeta y William Pino Lozada, denunciados por integrantes de la Selección Femenina de Fútbol Nacional de cometer abusos sexuales en su contra”, tuiteó.

En la orden de aprehensión, publicada por Saab, se lee que Zseremeta y Lozada están siendo acusados del delito continuado de abuso sexual con penetración a adolescentes.

El caso

La Fiscalía comenzó una investigación en contra del exentrenador, luego de que un grupo de 24 jugadoras, entre ellas la goleadora Deyna Castellanos, hicieran publica una carta en la que relatan los presuntos abusos de los que fueron victimas

“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta, tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, señalá el comunicado.

Las futbolistas indican que desde el año 2013 hasta el año 2017 “surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos”. Indica que tales actos causaron traumas y heridas que aún acompaña a varias de ellas.

Aseguran además que, en 2020, una de las jóvenes “confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador, algo que duró hasta que fue despedido”, en 2017. También dicen que el entrenador cuestionaba contantemente a las chicas de la comunidad LGTBI.

Kenneth Zseremeta negó acusaciones

Horas antes, de que se diera a conocer la orden de aprehensión, Zseremeta negó las acusaciones en un comunicado enviado a AFP y que fue hecho público en las redes sociales. “Me acojo constitucionalmente a la presunción de mi inocencia, hasta que se pruebe lo contrario”, señaló en un comunicado publicado en las redes sociales.

El seleccionador, quien e stá fuera de Venezuela desde el 2018, aseguró que está dispuesto a colaborar con las autoridades en el caso. Refutó la carta firmada por las 24 jugadoras de la Vinotinto y aseguró que las acusaciones son “desvirtuantes, descalificadores, acusatorios y deportivos desmeritarios”.

Así mismo dijo a su favor que dirigió a al menos de 600 jugadoras durante su paso por distintas categorías de la selección femenina de Venezuela (2008-2017) y que cuando salió del país lo hizo sin “antecedentes penales”.

Con información de Infobae y Tal Cual.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí