Vacunaron adolescentes en Miranda y Vargas en inicio de clases

308
Adolescentes
ANM exhortó al Gobierno Nacional a reconsiderar la vacunación en niños entre 2 y 11 años. Foto: Referencial

Alrededor de 160 adolescentes, entre 12 y 17 años de edad, los vacunaron contra el COVID-19, en el primer día de clases presenciales en los centros educativos de los estados Miranda y Vargas.

Te puede interesar: Organización civil denuncia que en el JM de los Ríos reutilizan las inyectadoras

Según información publicada por El Pitazo, fuentes de la Dirección Regional de Salud de Vargas, en la entidad inmunizaron 107 adolescentes, en los puntos dispuestos en el Liceo Narciso Gonell de Catia La Mar, Dr. José María Vargas de Carlos Soublette, la República de Panamá en La Guaira y el Liceo Bolivariano de La Sábana en la parroquia Caruao.

Previamente las autoridades habían anunciado once puntos de vacunación pero por falta de personal en el equipo de inmunización en la entidad costera, esto no fue posible.

Aunque no se especificó qué tipo de vacuna colocaron en Miranda, la representante de los adolescentes vacunados detalló que su hijo recibió de la primera dosis de Sinopharm en el centro educativo guaireño.

Así mismo en los Valles del Tuy, estado Miranda, también vacunaron a los estudiantes. En el municipio Lander el operativo inició en la Unidad Educativa Estadal “Nelson Mandela” de Ocumare con la aplicación de 60 dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm, informó el alcalde Genkerve Tovar.

El mandatario local destacó que “un personal de salud calificado fue desplegado para garantizar que nuestros chamos estén aún más protegidos contra el COVID-19 en el regreso a clases” y acotó que acudirán a las instituciones educativas de bachillerato durante los próximos días.

La directora del Área Social del municipio Paz Castillo, Elirrod Silva, destacó que en esta entidad el operativo inició el viernes 22 de octubre en la plaza Simón Bolívar y en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) Dr. José Gregorio Hernández, mientras que este lunes el equipo de salud vacunó a los alumnos que asistieron a las escuelas Potrerito y Dr. Francisco Espejo.

Con información de El Pitazo.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí