TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral suspender totalización de votos en Barinas

194
Foto: referencial

Caracas.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender la totalización (recuento), adjudicación y proclamación de los resultados de la elección a gobernador de Barinas.

Así lo anunció el TSJ en un comunicado este lunes 29 de noviembre, en el que admitió una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Ramón Superlano «por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio», previstos en la Constitución y ante «el clima de tensión entre las militancias políticas».

Te puede interesar: Mueren dos funcionarios del Sebin en un accidente de tránsito

Adoldo Superlano también alude en el recurso interpuesto el pasado viernes 26 de noviembre, a una inhabilitación activa de Freddy Superlano por parte de la Contraloría General de la República.

Vale acotar que Freddy Superlano estaba entre el grupo de dirigentes cuya inhabilitación fue levantada para que pudiera participar en los comicios del 21 de noviembre, al igual que Tomás Guanipa y José Manuel Olivares, entre otros. Esto tras ciertas «concesiones» hechas por la administración de Nicolás Maduro para que la oposición aceptara participar en las regionales.

Con información de Efecto Cocuyo

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí