Reportan incendio en la autopista Francisco Fajardo este #1Feb

225
incendio Francisco Fajardo - CaracasNews24
Foto: cortesía vía @DelmiroDeBarrio

Un nuevo incendio se reporta en Caracas la mañana de este 1 de febrero, en esta oportunidad en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Paraíso.

Te puede interesar: Se incendia local de Cine Cittá en Bello Monte este #31Ene
De acuerdo con el reportero de sucesos, Delmiro de Barrio, las llamas surgieron cerca del antiguo retén de La Planta y se desconoce el tipo material que se está quemando.

Equipos de emergencia acudieron al lugar de los hechos para determinar las causas del incidente y confirmar si existen lesionados.

Se trata del segundo incendio que se reporta en la capital del país en lo que va de semana, luego de que las brasas afectaran a un local comercial en Bello Monte, el pasado lunes 31 de enero.

En ese hecho, siete personas resultaron heridas y se confirmaron daños importantes a varias infraestructuras de la zona.

A pocas horas de neutralizar el fuego, los bomberos y demás autoridades permanecen en el lugar de los hechos removiendo escombros. El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, precisó que aún permanecen pequeños incendios, pero están siendo controlados.

«Hace media hora Polibaruta me envió unas imágenes. Todavía se reiniciaron unas llamas y esto es común cuando pasa un incendio de gran magnitud porque hay altas temperaturas y por eso se hacen labores de refrescamiento por muchas horas. Estos nuevos focos no son peligrosos, pero hay que sofocar», indicó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, González apuntó que ocho personas resultaron heridas, incluido un menor de edad que «tuvo quemaduras, pero nada grave. Ya fue atendido en un centro de salud».

«Las demás víctimas presentaron asfixia, pero todos fueron atendidos. También hubo una mascota que fue rescatada por los bomberos. No hubo víctimas, solo daños materiales», resaltó.

Finalmente, el político mencionó que los representantes legales del negocio acudieron al lugar y hablaron con las personas afectadas.

«Van a asumir los gastos y las reparaciones o hasta donde haya que llegar para darle tranquilidad a los vecinos», expresó.

Con información de Caraota Digital

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí