Esto es lo que se sabe de la subvariante del covid-19, BA.2

362
subvariante BA.2 - Caracas
Foto: cortesía

La subvariante o sublinaje de ómicron, llamada BA.2 o “silenciosa”, se está propagando rápidamente en el mundo por lo que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado investigarla.

Te puede interesar: Se incendia local de Cine Cittá en Bello Monte este #31Ene

Al respecto el médico infectólogo Julio Castro ofreció este lunes 31 de enero, datos importantes acerca de la nueva subvariante del covid-19, BA.2.

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, para el circuito Unión Radio, aseveró que la BA.2 «tiene una rápida reinfección» y recordó que, tras su aparición en varios países del mundo, la probabilidad de reinfección es de seis meses si el individuo posee anticuerpos.

«Lo más probable es que en Venezuela si te infectaste con Delta en diciembre, te puedes infectar ahora en enero con ómicron», dijo Castro, aunque en el país, según datos oficiales, aún no se han reportado casos de BA.2.

El experto también precisó que de momento «no se sabe sobre la mortalidad en BA.2, pero sí se sabe que el contagio de esta variante es mayor intradomiciliario».

Detalló que la sintomatología es la misma que la de ómicron, por lo que pidió a los ciudadanos no descuidar las medidas de bioseguridad implementadas en el país.

Con información de El Nacional

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí