Quiosqueros hacen asamblea en Los Caobos

72

En una asamblea realizada este viernes 28 de enero en el Parque Los Caobos de Caracas, los quiosqueros del Municipio Libertador pidieron a la alcaldía capitalina “una respuesta inmediata» para que cesen los rumores sobre su futuro.

Ingrid Castellanos, vocera del grupo de quiosqueros señaló a 2001 que no están en contra de seguir una nueva ordenanza, pero si deseen saber cuáles son y cómo estas benefician al gremio.

“Solo escuchamos rumores y queremos una respuesta definitiva de lo que va a pasar”, comentó.

Resaltó que “hay especulaciones” de que el precio a pagar por los impuestos “puede ser de uno a tres petros”.

“El principal rumor es en la sustitución de nuestros actuales quioscos por otros más modernos. Esto preocupa porque puede durar mucho tiempo y nos quedaremos sin trabajar”, agregó la entrevistada.

Por otra parte Castellano destacó que en la última reunión junto a la alcaldía les señalaron que solo el propietario del quiosco puede trabajar allí. Frente a esto, la vocera reclama que muchos de estos laboran junto a sus familiares ya que que son personas de la tercera edad.

Además, en muchos casos los propietarios ya fallecieron y sus familiares atienden el negocio.

“Si hacen una inspección a mi quiosco y está mi hijo puedo tener una citación. Si el quisco está cerrado porque no lo pude atender me pueden citar”, compartió la trabajadora desde la asamblea de quiosqueros.

Te puede interesar: Trabajadores de ambulatorio en Las Adjuntas protestaron en rechazo a sus condiciones de trabajo

La vocera comentó que “escucharon rumores” de que cambiarán “el perfil de un quiosquero” a lo que repite que desean tener la información concreta para estar al tanto de los nuevos parámetros.

“Nuestro gremio está conformado en su mayoría por mujeres de la tercera edad, si ahora el perfil es otro tienen que informarnos, porque ahora resulta que un joven recién graduado de la universidad es quien puede entender un quiosco”, señaló Castellano.

Otra de las nuevas órdenes es que los quiosqueros ingresen al Registro Único Tributario (RUT) al cual solo pueden ingresar personas jurídicas con firma personal, según los quiosqueros esta es una acción “complica” por el alto costo de los trámites legales.

“¿De donde sacamos dinero para registrar una firma personal? Si solo tenemos para llevar el pan de cada día a la casa”, reflexionó Ingrid Castellano.

La vocera recalcó que todos estos anuncios fueron mencionados en la última reunión con la alcaldía y que aparte de ellos “son muchos los rumores que corren”, es por eso que exigen “urgentemente” que “alguna autoridad” escuche sus propuestas y den información oficial.

“Queremos que alguien que pueda responder se siente con nosotros y dejemos los rumores”, recalcó.

Con información de 2001

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí