Autoridades detienen a fiscal superior de Delta Amacuro por presunto desvío de gasolina

352

Caracas.- El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó en su cuenta oficial de Twitter este lunes, 31 de enero, que el fiscal superior de Delta Amacuro, Jorge Peña, fue aprehendido por las autoridades por su presunta vinculación con una red de traficantes de gasolina.

«Como avance de la investigación respecto al desmantelamiento y captura de las mafias de la gasolina, el día de hoy, en coordinación con el Fiscal General @TarekWiliamSaab, hemos detenido al fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña», escribió El Aissami, quien a su vez es el vicepresidente sectorial para el Área Económica.

Peña, quien tenía apenas dos meses en el cargo como fiscal superior de Delta Amacuro, era el cómplice de una «red delincuencial» para desviar la gasolina, según detalla El Aissami. Por este hecho también fue detenido un trabajador de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) identificado como Juan García Barragán.

Te puede interesar: Venezuela rompe el récord diario de contagios por covid-19

El ministro oficialista resaltó que esta operación hizo parte del operativo «Mano de hierro«, el cual se desplegó el 29 de enero y en el que se desmanteló una red de delincuencia organizada que se dedicaba al desvío, contrabando y comercialización de combustible en el estado de Anzoátegui.

El abogado Jorge Peña es el segundo fiscal superior arrestado durante las últimas 72 horas. El primero fue Manoel Gil Da Silva, fiscal superior del estado Bolívar, quien junto al alcalde del municipio Independencia de Anzoátegui, Carlos Vidal, eran los líderes de una red delictiva que traficaba gasolina para favorecer a grupos mineros del sur de Venezuela, según la versión oficial del Ministerio Público.

Hasta ahora, van 15 capturados que forman parte de una red que conecta a funcionarios de alto rango en los estados Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro.

El gobierno de Nicolás Maduro emprendió a mediados de enero de 2022 un plan conjunto entre el Ministerio Público, el Ministerio de Petróleo, la empresa estatal Pdvsa y los organismos de seguridad para combatir a las mafias que trafican combustible. Según las últimas declaraciones del fiscal general oficialista el 26 de enero, este plan «antimafias» ha producido resultados importantes.

Con información de El Pitazo

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí