Venezuela derrotó a Panamá y clasificó a las semifinales de la Serie del Caribe 2022

229

Los Navegantes del Magallanes de Venezuela derrotaron 2-1 a los Astronautas de Los Santos de Panamá y consiguieron su tercera victoria y la clasificación a la semifinal del torneo caribeño.

A Magallanes aún le resta un encuentro ante los Gigantes del Cibao de República Dominicana el 1° de febrero a las 8:00 pm. Panamá perdió su tercer encuentro y peligra su avance a la siguiente fase del campeonato.

El pitcheo de la nave turca pudo contener a la ofensiva panameña que, a pesar de que conectó ocho imparables, solo pudo hacer una sola anotación. Mientras que por Venezuela, el jonrón de dos carreras de Ángel Reyes hizo la diferencia en el marcador.

Al igual que en la victoria ante Puerto Rico, Magallanes se apoyó en su cuerpo de lanzadores una vez obtuvo la ventaja y logró la clasificación a la semifinal de la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana.

El juego se desarrolló en un duelo de pitcheo entre ambos conjuntos, y fue en el sexto episodio en el que llegaron las primeras dos anotaciones.

Te puede interesar: Inicia la era Pékerman: Venezuela vence 4-1 a Bolivia

El jardinero izquierdo Ángel Reyes conectó un cuadrangular por el left field que trajo dos carreras, luego de que Danry Vázquez estaba en primera base tras dar un hit. La ofensiva venezolana solo pudo batear cuatro imparables y se ponchó en cuatro ocasiones.

En la parte baja del sexto episodio,Astronautas de Los Santos llenaron las bases con solo un out. El lanzador Silvino Bracho, refuerzo de los Caribes de Anzoátegui, permitió la única carrera del equipo panameño tras un fly de sacrificio de Kenneth Hair.

Desde el séptimo hasta el noveno capítulo, el pitcheo de Venezuela solo recibió un hit y preservó la victoria por una carrera, lo que deja al conjunto panameño al borde de la eliminación.

El juego ganado fue para el exgrandeliga Henderson Álvarez, quien lanzó por espacio de tres innings sin permitir anotaciones, permitió dos hits y solo otorgó un boleto. Por Panamá, la derrota es para el pitcher José Alberto Molina, quien recibió el cuadrangular de dos carreras en el sexto capítulo.

A Venezuela le resta un juego ante República Dominicana que, aunque ambos equipos están clasificados, servirá para la ubicación en los puestos de la tabla y conocer quien será su rival en la siguiente fase.

Con información de El Diario

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí