Príncipe William sobre turismos espaciales: “deberían intentar arreglar este planeta”

243
Príncipe William
El príncipe William, habló sobre la necesidad de invertir en salvar el planeta tierra. Foto: cortesía.

El príncipe William de Cambridge, quien ha sido un férreo defensor ambientalista, se mostró crítico ante los viajes al espacio, luego de que el actor de la serie “Star Strek”, William Shatner realizara un viaje al espacio, a bordo del cohete del multimillonario estadounidense Jeff Bezos.

Te puede interesar: William Shatner: es la experiencia más profunda que puedo imaginar

“Algunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo deberían intentar antes que nada arreglar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para vivir”, dijo en una entrevista concedida a la BBC este jueves, días antes de la entrega de la primera edición del premio Earthshot, creado por él para impulsar soluciones a la crisis climática.

El actor de la serie “Star Strek”, realizó el miércoles un viaje de unos minutos al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin. A los 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en llegar a la última frontera. Este es el segundo viaje para Blue Origin, empresa que compite por marcar el comienzo de una nueva era de viajes espaciales comerciales privados, con las de Elon Musk y la del británico Richard Branson.

Príncipe William eterno defensor

El príncipe William siempre se ha caracterizado por ser un luchador del tema ambiental, lo heredo de su familia. William en la entrevista habló sobre su padre, el príncipe Carlos, quien al igual que su difunto abuelo, el príncipe Felipe, ha luchado para que se tomen medidas y se detenga el cambio climático y el daño ambiental, mucho antes de que el problema se generalizara, pero dijo se ha enfrentado a muchos obstáculos.

“Ha sido un camino difícil para él. Ha tenido un viaje realmente duro en eso, y creo que se ha demostrado que está muy por delante de la curva”, dijo William.

Añadió que no se puede seguir dilatando el hecho de tomar acciones para frenar el daño que se le ha hecho al ecosistema. “Pero no debería ser que ahora llegue una tercera generación que tenga que hacer aún más. Para mí, sería un desastre absoluto si George (su hijo mayor) se sienta aquí … dentro de unos 30 años, todavía diciendo lo mismo, porque para entonces llegaríamos demasiado tarde”, expresó.

Haciendo eco del mensaje de su padre a principios de esta semana, William también dijo que la próxima cumbre COP26 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Escocia tenía que cumplir. “No podemos tener un discurso más inteligente, palabras inteligentes, pero no suficiente acción”, dijo William.

Con información de BBC

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí