Murió Porfirio Torres, la voz icónica de Nuestro Insólito Universo

135
Porfirio Torres
Porfirio Torres, además se destacó por ser el narrador del Nuevo Testamento. Foto: cortesía.

Murió este miércoles 13 de octubre, el locutor Porfirio Torres, la voz del reconocido micro radial Nuestro Insólito Universo, a los 81 años de edad, en Porlamar, estado Nueva Esparta, su lugar de residencia.

Te puede interesa: Canares: “Si no han registrado su vacunación en el sistema Patria no marcará verde”

La información fue confirmada por el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter. “Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”. ¡Gracias, maestro!”, escribió Villegas.

Torres nació el 21 de septiembre de 1940, en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Comenzó su carrera en la locución a los 20 años de edad cuando participó en el programa El Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical.

Trabajó como locutor de cabina en Radiodifusora Venezuela y Radio Capital. Pero es su indiscutible voz la que lo inmortalizó, “cinco minutos recorriendo nuestro mundo sorprendente. Nuestro Insólito Universo”, iniciaba diciendo Torres en sus relatos en el que contaba populares leyendas e historias llenas de misterio y terror.

El programa se mantuvo al aire por 52 años, a través de la Radio Nacional de Venezuela y las emisoras que conforman los circuitos Éxitos y Onda del Circuito Unión Radio. Su voz y la frase “Nuestro Insólito Universo”, se convirtió en su sello personal y caló en la audiencia, tanto que los venezolanos lo empezaron a usar, tratando hasta de imitar la voz icónica del locutor, para describir situaciones inexplicables de la vida cotidiana.

Porfirio además se destacó por ser el narrador de los cuatro libros de los evangelios que recogen la vida pública de Jesús y los salmos atribuido al rey David, los cuales trasmitía por Radio Tropical, Radio Capital y Difusora Venezuela.

Durante su trayectoria obtuvo diversos galardones como premios en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Premio Nacional de Cultura y el Premio Aquiles Nazoa.

Su muerte fue lamentada por periodistas, locutores, cultores y la comunidad en general, quienes a través de las redes sociales han expresado condolencias y han reconocido el trabajo de Torres en la radio. Nuestro Insólito Universo, es hoy jueves 14 de octubre, tendencia en Twitter.

Redacción Caracas New24/ Con información de El Pitazo.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí