Presidente de Ecuador decreta estado de excepción ante inseguridad reinante

214
Lasso
El presidente de Ecuador, decretó por 60 días el estado de excepción en todo el territorio. Foto: cortesía.

Debido a la grave situación de inseguridad que atraviesa Ecuador, el presidente Guillermo Lasso, anunció su decisión de decretar el estado de excepción por «grave conmoción interna», en todo el territorio nacional.

Te puede interesar: Alex Saab es imputado por conspiración y lavado de dinero

El decreto lo dio a conocer Lasso, noche de este lunes 18 de octubre de 2021, en un mensaje dirigido a la nación, en el que detalló que será extendido por 60 días, con la intención de enfrentar la escalada de violencia y asesinatos en las calles que han generado temor y zozobra de la población.

El mandatario señaló que el narcotráfico es el “principal enemigo» del Ecuador y dispuso durante este estado de excepción, la movilización de las Fuerzas Armadas en las provincias de Guayas, Pichincha, El Oro, Santa Elena, Los Ríos, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas y Sucumbíos por presentar los indicadores más elevados de actividad delictiva.

En el resto del territorio nacional, indicó que será la Policía los encargados de coordinar acciones de vigilancia y prevención del delito, según detalla el decreto presidencial.

Los cuerpos de seguridad harán controles de armas, inspecciones, patrullajes las 24 horas del día, requisiciones de droga, entre otras acciones. “Daremos a las fuerzas del orden el respaldo necesario para llevar a cabo su lucha contra el crimen”, aseveró.

Anunció la creación de la unidad legal para la defensa de los miembros de la fuerza pública que combatan a la delincuencia, con la que se dedicará exclusivamente a la protección de todos aquellos miembros de la Policía y de las FF.AA. que sean demandados por cumplir con su deber. “La Ley debe intimidar al delincuente mas no al policía”, dijo Lasso.

“Actúen señores integrantes de las fuerzas del orden, con la valentía que los caracteriza, este gobierno indultará a todos aquellos que hayan sido injustamente condenados por haber cumplido con su labor”, agregó.

Con información de El Comercio / CNN

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí