14 bolívares recibieron los pensionados correspondiente a noviembre y un mes de aguinaldo

113
bolívares pensionados noviembre aguinaldo
Foto: Referencial

El IVSS, informó que, los pensionados recibirán 14 bolívares como pago correspondiente al mes de noviembre, así como un mes de aguinaldo.

El cual se realizará a partir de este lunes, 18 de octubre.

Te puede interesar: La triste muerte de Keiko, la orca protagonista de «Liberen a Willy»

Muy poco recibieron los pensionados por noviembre y aguinaldo

Tradicionalmente, el IVSS abona las mensualidades de los pensionados y jubilados por adelantado. Es decir, que cuando se efectúa el pago, este corresponde al mes siguiente

Un mecanismo que resulta fundamental comprender en las ocasiones en que se efectúan aumentos salariales, dado que bajo ese mecanismo suele requerirse el pago de un retroactivo.

En ese sentido, el abono realizado por el IVSS este lunes, al menos de momento, desestima las proyecciones de que una vez ejecutada la reconversión monetaria podría producirse un aumento de sueldo.

 

Pensionados viven con menos de 2 dólares mensuales

Los pensionados recibieron 14 bolívares (equivalentes a 14 millones de bolívares soberanos). Estos corresponden a 7 bolívares por el mes de septiembre y 7 bolívares por concepto del mes de aguinaldo.

De inmediato, diversos usuarios criticaron al IVSS, debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados

La suma total (14 bolívares) apenas equivale a 3,41 dólares a la tasa del mercado paralelo que se ubicó este lunes en 4,11 bolívares. Mientras que el monto correspondiente a un mes no llega a 2 dólares (1,70 específicamente).

Pero la cifra, de hecho, es ligeramente inferior si se considera la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela que se ubica en 4,15 bolívares por dólar.

Por lo tanto, con base en la tasa oficial, los pensionados reciben mensualmente un monto que equivale a 1,68 dólares.

Plataforma Patria

Mensualmente, el gobierno «complementa» el monto de las pensiones por medio de la plataforma Patria, a través de una bonificación que denomina «Bono contra la Guerra Económica». Este también tiene un valor de 7 bolívares y que suele depositarse en los primeros días del mes.

Con información de El Nacional | Foto| Referencial

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí