Pacientes oncológicos protestan en Caracas para exigir medicamentos

181

Pacientes oncológicos protestan este viernes en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en el centro de Caracas, para exigir la dotación de medicamentos, equipos e insumos en las unidades oncológicas del país.

La falta de tomógrafos, de inmunosupresores, de marcadores tumorales, de inmunohistoquística; de gammagrafía ósea, de cupos en los quirófanos y de medicamentos para el mantenimiento son algunas de las quejas presentadas por los pacientes oncológicos.

Mildred Varela, paciente y vocera de la ONG Aconvida, dijo que no se pueden acostumbrar a morir. «La vida de nosotros la decide Dios y no el gobierno. Hoy seguro habrá regalía de medicamentos. Necesitamos que se normalice la situación en todos los centros asistenciales de la red pública, en el ámbito nacional».

Asimismo indicó que muchas mujeres de otros estados del país, llegan a Caracas en búsqueda de tratamientos; debido al déficit que hay en las regiones.

«Aquí las personas se postran en una cama a esperar lo peor. Sufren durante cuatro o cinco meses porque no hay morfina para calmar el dolor«, denunció Varela.

Te puede inetresar: Hospital Italiano en Venezuela inició operaciones en Caracas el #31Ene

Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Existen muchos tipos de cáncer que una persona puede desarrollar, debido a causas múltiples. En muchos casos, los factores de riesgo no pueden modificarse, pero alrededor de un tercio de los casos de cáncer pueden evitarse reduciendo los factores de riesgo principales.

Con información de 2001

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí