Hospital Italiano en Venezuela inició operaciones en Caracas el #31Ene

177

Tras superar varios inconvenientes en materia de organización, aunado a la situación generada por la pandemia de la covid-19, el Hospital Italiano en Venezuela inició sus operaciones el lunes 31 de enero en Caracas; un proyecto que va de la mano con el Instituto Europeo de Oncología de Milán, la Cruz Roja Italiana y la Asociación Venezolana contra el Cáncer.

En la sede, ubicada en el anexo A de la torre Grupo Médico Santa Paula, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes el encargado de Negocios de Italia en Venezuela, Plácido Vigo; el Cónsul General en Caracas, Nicola Occhipinti, junto al presidente de la Junta Directiva del organismo, Vincenzo Di Martino, y otras personas ligadas a las instituciones de la comunidad italiana en Venezuela.

Vigo destacó que las personas que laborarán en el Hospital Italiano «tienen que ser motivados por los principios de equidad, sacrificio, ejemplo, humildad, y valores. Todos tenemos que trabajar para que esto se haga una realidad».

De igual forma, agradeció a las autoridades venezolanas y a los directivos del Grupo Médico Santa Paula por respaldar esta iniciativa en aras de asistir a la comunidad más necesitada y ayudar al sistema de salud venezolano.

Te puede ineresar: Trabajadores de ambulatorio en Las Adjuntas protestaron en rechazo a sus condiciones de trabajo

Por su parte, Di Martino, precisó que se dispondrá de cinco consultorios médicos, dos oficinas y un área de espera; esto en lo que sería una primera fase del proyecto.

«Todo dirigido por un excelente equipo de trabajo médico, especialistas y enfermeras capacitadas a fin de dar un servicio médico sanitario a la vanguardia, donde predomine la excelencia, la ética, credibilidad y confianza», afirmó.

Aclaró que la institución abre sus puertas para ofrecer «salud integral» a todos los ciudadanos que residen en Venezuela y que tendrán «precios accesibles» para la población, así como descuentos en consultas médicas, cirugía y hospitalización.

«Estamos poniendo la primera piedra de un proyecto ambicioso, de poder contar con un hospital propio, con tecnología de vanguardia, que beneficie a todas las personas residentes del país», resaltó Di Martino quien estará acompañado de Cavaliere Pasqualino Vigliotti como primer vicepresidente y Cono Gumina como segundo vicepresidente.

El proyecto del Hospital Italiano en Venezuela, según el portal en Internet del centro de salud, comenzó a gestarse el 1° de febrero de 2020 en el Centro Ítalo-Venezolano y así seguir el modelo aplicado en Argentina en 1853 con un centro de salud similar.

El Hospital, que será un centro de asistencia sanitaria para la colectividad ítalo-venezolana radicada en el país, así como para la sociedad en general, y sobre todo a los más necesitados, también será un centro de investigación científica reconocido a nivel internacional.

Con información de Tal Cual

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí