UK: “Misterioso virus que afecta a los perros y es muy contagioso”

218
UK: “Misterioso virus que afecta a los perros y es muy contagioso”

Reino Unido detectó un extraño virus que afecta a los perros y es «muy contagioso»

Un misterioso virus mantiene en vilo a residentes y autoridades de Yorkshire, Reino Unido, pues afecta directamente a sus mejores amigos: los perros.

De acuerdo con La Vanguardia, la enfermedad descubierta por la veterinaria Brogan-Alexandra Proud, se extendió de forma «alarmante» a otras áreas del país como Leeds y Sheffield.

Aunque al inicio se pensó que las playas de la zona eran el lugar de contagio, ahora existen más dudas al respecto.

Todo comenzó hace unos meses atrás, comenzaron a llegar a la costa numerosos animales marinos sin vida. Una de las teorías que se maneja es la contaminación o posible liberación de toxinas en el mar.

UK: “Misterioso virus que afecta a los perros y es muy contagioso”

Tal vez te interese: La nueva variante del VIH : «Variante VB».

EL VIRUS «MARINO» Y CÓMO AFECTA A LOS PERROS

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra), desmintió que la enfermedad «tenga vínculo alguno» con el problema de langostas y cangregos muertos arrastrados a tierra semanas atrás.

No obstante, esto no ha disminuido la preocupación, pues al menos 150 mascotas presentaron vómitos y diarrea severos, como una de las principales características del virus que se ha extendido de perro a perro en las ciudades, explicó The Guardian.

“Si se trata de un virus o una bacteria, se propagará a través de la orina, las heces o la muda de pelo. Y es bien sabido cómo les gusta a los perros encontrarse y saludarse: nariz con nariz, tocarse las nalgas y todo tipo de cosas», explicó la veterinaria responsable de detectar la infección.

Mientras tanto, las autoridades continúan realizando pruebas para encontrar la raíz del problema y reducir los contagios.

Por el momento, no se han confirmado decesos de caninos y trascendió que la enfermedad dura al menos siete días, destacó EFE.

Recomendaron a los residentes, extremar las medidas de higiene en los paseos, no dejar que las mascotas interactúen con otros animales y lavarlos después de cada salida.

Con información de Caraota Digital

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news