Nicolás Maduro anuncia creación de una ciudad comunal en El Ávila

526
Ávila
El Ávila, desde el año 1958, está protegido por la legislación venezolana. Foto: cortesía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 20 de octubre, que tiene planeado convertir el Parque Nacional El Ávila, renombrado como Waraira Repano, en la primera ciudad comunal del país.

Te puede interesar: Condenados dos Policarabobos por asesinato de Daniel Quéliz

 “Aquí en el Waraira Repano y por su gran belleza les garantizó que aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales. Y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela. Aquí mismo, en el Waraira Repano», dijo durante un acto desde Galipán.

Cómo era de esperarse, el anuncio hecho por el gobernante de construir ciudades comunales en emblemático pulmón vegetal de Caracas, que desde el año 1958 está protegido por la legislación venezolana, generó reacciones adversas en las redes sociales, de organizaciones civiles, activistas y comunidad en general.

Al respecto, la activista Lexys Rendón, directora de la organización Laboratorio de Paz, indicó que, “La ley de ciudades comunales requiere de un proceso amplio de consulta según la CRBV. El Ávila es un parque y reservorio que necesita cuidarse y salvaguardarse. Mantenerlo sano, protegido y equilibrado es fundamental. Una ciudad comunal pueden construirla en cualquier otro lado”, dijo.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), pidió a los venezolanos no permitir un “ecocidio” en el parque nacional, el cual recordó es un pulmón para Caracas.

“El Ávila es un patrimonio natural de Venezuela. Anunciar una ciudad comunal para El Ávila solo traerá más destrucción. La ley de parques nacionales lo protege desde 1958. No permitamos un ecocidio en El Ávila “, aseguró la ONG.

Por su parte el periodista Arnaldo Espinoza, también manifestó su preocupación por este tema e indicó en su cuenta de Twitter que, “Esto es grave. Maduro anuncia que va a construir una ciudad comunal en El Ávila.  El Ávila es un Parque Nacional y por lo tanto no se puede poblar. Además, sería un peligro para la ciudad en temas ambientales poblar la montaña”, expresó.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí