Condenados dos Policarabobo por asesinato de Daniel Quéliz

604
Daniel Quéliz
Daniel Quéliz, fue asesinado por dos Policarabobo durante las protestas antigubernamentales de 2017. Foto: cortesía

A 26 años y tres meses de prisión, fueron condenados dos Policarabobo, por el asesinato de Daniel Quéliz, hecho ocurrido en un sector del sur de Valencia, durante las protestas antigubernamentales de 2017.

Te puede interesar: ¡Al momento! Tribunal de España aprueba extradición de “El Pollo” Carvajal a EE. UU.

Según publicó el abogado de la causa, Luis Armando Betancourt, en sus redes sociales, la madrugada de este miércoles 20 de febrero culminó el juicio, “#20Oct 5:10am A esta hora culmina el Juicio en contra de los funcionarios que asesinaron a Daniel Quéliz, fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión”, tuiteó Betancourt, quien es Coordinador del Foro Penal en el estado Carabobo

Por el asesinato del joven fueron sentenciados el subjefe de la Policía de Carabobo, Marcos Ojeda, señalado de haber accionado su arma, y el oficial Eddien Romero. A ambos Policarabobo, se les acusó por los delitos de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma orgánica.

Quéliz tenía 20 años de edad y era estudiante de Derecho de la Universidad Arturo Michelena, cuando fue asesinado de un tiro a nivel del cuello durante una manifestación en la urbanización Los Parques de Valencia, Carabobo, el lunes 10 de abril de 2017. Un año después del trágico hecho, su madre se quitó la vida.                                           

Abogados y familiares de Quéliz, denunciaron en reiteradas oportunidades que el juicio contra los Policarabobos estuvo plagado de retrasos debido a la suspensión de audiencias sin motivo aparente.  La falta de traslado de los imputados y la muerte del juez que llevaba la causa, obligó a que el proceso comenzara de nuevo.

Según relata El Carabobeño, el juicio se aceleró desde agosto de este año, con largas sesiones que se extendían hasta la madrugada, como sucedió con la audiencia final.

Durante 2021 han culminado algunos juicios de jóvenes que fueron asesinados durante las protestas de 2017. Tal es el caso de Juan Pablo Pernalete y David Vallenilla. Sobre este último, la Corte de Apelaciones de Caracas ordenó un nuevo juicio, luego de que la jueza Kenia Carrillo absolviera al funcionario de la Aviación que disparó contra el joven desde la base aérea de La Carlota.

  Con Información de Tal Cual  

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí