¡Al momento! Tribunal de España aprueba extradición de “El Pollo” Carvajal a EE. UU.

88
Pollo Carvajal
«El Pollo», antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habría presentado una lista de testigos. Foto: archivo.

Tras la negación por parte del Ministerio de Interior de España, de concederle el asilo a Hugo «El Pollo» Carvajal, el Tribunal Superior de este país aprobó la extradición del exdirector de inteligencia venezolano, a Estados Unidos (EE. UU.).

Te puede interesar: Detenidos funcionarios de la PNB por secuestro en Las Mercedes

La noticia de la extradición se conoció la mañana de este 20 de octubre, según publicó medios españoles, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hacer efectiva la extradición de Carvajal.

Según una providencia emitida por la Audiencia Nacional, Sala de lo Penal, sección 3, de fecha 20 de octubre, los magistrados establecieron que el exgeneral, actualmente recluido en la prisión de Estremera, “quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional a efecto de materializarse la entrega”. La carta que confirma la extradición de Hugo Armando Carvajal Barrios, se hizo viral en las redes sociales.

Detención de “El Pollo” Carvajal

Hugo, «El Pollo» Carvajal, fue arrestado en Madrid el mes pasado, tras casi dos años fugitivo, en un operativo especial de la DEA y la policía española, por su presunta participación en actividades de tráfico de drogas a gran escala, dijo en ese momento el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Distrito Sur de Nueva York, lo acusó el año pasado su presunta participación en una conspiración de narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, incluido un cargamento de 5,6 toneladas de cocaína transportada desde Venezuela a México en abril de 2006.

Carvajal, quien fue hombre confianza de quien fuera el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y uno de sus colaboradores más cercanos, también enfrenta delitos relacionados con armas de fuego.

Su vínculo con el fallecido líder de Venezuela se remontaba a 1992, año en que ambos participaron en un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez y terminaron presos.

Con información de CNN

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí