Falla en subestación eléctrica de El Paraíso causa apagón de más de 30 horas

220
Gobierno Nacional asegura que un ataque al Gurí dejó sin servicio eléctrico a 20 estados del país Foto: referencial

Una falla en la subestación eléctrica de El Paraíso, en Caracas, causa un apagón de al menos 30 horas, afectando a cientos de vecinos de este lugar quienes a través de las redes sociales denunciaron la situación, que pone en riesgo la salud de pacientes COVID-19 que dependen de oxígeno.

Te puede interesar: Condenados dos Policarabobos por asesinato de Daniel Quéliz

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) emitió un comunicado en el que explicó que la subestación resultó afectada por las lluvias registradas el domingo 17 de octubre, lo que produjo que los interruptores dejaran de funcionar.

La empresa aseguró que restituyó el servicio al día siguiente, no obstante habitantes del lugar refutaron la información e indicaron que hasta la mañana de este 20 de octubre, algunas zonas todavía no contaban con electricidad.  La falla dejó sin luz a vecinos de la avenida Páez, El Pinar, San Martín y sus alrededores.

La periodista Daniela Damiano, dijo en su cuenta de Twitter que “muchos edificios desde El Paraíso a San Martín sin luz. Vecinos reportan que medicamentos y alimentos que necesitan refrigeración se pueden dañar”.

 En vista de la situación los vecinos de varios edificios de esta parroquia ubicada al oeste de Caracas, tocaron cacerolas la noche del martes 19 de octubre, como medida de protesta tras cumplirse más de 30 horas sin servicio eléctrico.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí