Más de 61.000 casos de malaria registra Venezuela en 2021

El reporte también alerta sobre la detección de casos de fiebre amarilla en Monagas y Anzoátegui, con 7 casos humanos y 10 en primates

164
Foto: cortesía

Caracas.- Venezuela registró 61.681 casos de malaria en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 11 de septiembre de 2021, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas, este 17 de noviembre.

En la más reciente actualización de su informe de situación sobre Venezuela, OCHA indicó que los municipios con la mayor cantidad de casos de malaria en 2021 se ubican en el estado Bolívar.

Sifontes, marcado por la minería, es el municipio con más casos, con 17.931. Le siguen Angostura (9.144), Caroní (8.465) y Sucre (8.878).

El reporte también alerta sobre la detección de casos de fiebre amarilla en Monagas y Anzoátegui, con 7 casos humanos y 10 en primates. Ante esa situación, destaca que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cree necesario reforzar las acciones de inmunización y atención en las zonas geográficas en las cuáles se han detectado los casos. El brote está siendo atendido por OPS y autoridades regionales y nacionales.

Te puede interesar: Gremios de la UCV realizan evento en pro de la autonomía universitaria

Igualmente, el informe resalta que el dengue, el chikungunya y el zika se mantienen con cifras estables. En 2021 se han confirmado 4.995 casos de dengue, 54 casos de chikungunya y 25 casos de zika, según la plataforma de información en salud para las Américas de la OPS.

«El dengue ha producido importantes epidemias en años anteriores, por lo que su vigilancia no debe ser desatendida», advierte OCHA.

Falta protección y personal

Sobre el COVID-19, OCHA resalta que la tasa de incidencia de COVID-19 aumentó entre agosto y septiembre respecto a los dos meses anteriores, con casi 1.300 casos diarios en promedio.

Hasta la fecha, OCHA señala que el país ha aplicado 23.156.914 dosis de vacunas anticovid en el país, con 32,30 % de la población inmunizada con las dos dosis.

Con información de la Nación

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí