Maleantes atracaron dentro de la UCV y cargaron con 3.200 dólares

Los organismos policiales dieron captura a los sujetos y estarían involucrados dos de los obreros que trabajan en la UCV

68
UCV
Los maleantes abordaron a su victima cuando llegaba al comedor de la UCV. Foto: Cortesía

Sujetos fuertemente armados ingresaron a la Universidad Centra de Venezuela (UCV) y atracaron al encargado de pagar a los obreros que actualmente laboran dentro del campus, a quien despojaron de 3.200 dólares.

«El maestro de obra llegó en su vehículo y justo en la entrada del comedor, lo abordan dos personas. Bajo amenazas, con pistolas, le quitaron los 3.200 dólares que tenía para el pago del personal», contó Agustín Chirinos, director de Seguridad de la UCV.

Chirinos explicó que posteriormente los organismos policiales dieron captura a los sujetos que cometieron el asalto y que las investigaciones arrojaron que estarían involucrados dos de los obreros, quienes les habrían suministrado la información a los delincuentes para llevar a cabo el robo.

Detalló que los obreros que se encuentran haciendo los trabajos de remodelación y recuperación en la UCV, a cargo de la comisión presidencial designada por Nicolás Maduro, deberían anotarse en la entrada del recinto universitario, para llevar un control del personal.

«Hay muchas personas que van a la UCV y no tenemos control. Esto nos hace débiles, vulnerables; la universidad es un espacio abierto. Incluso llegan personas que no son parte de las obras, pero hacen presencia porque quieren trabajar. Nosotros debemos saber quiénes son», resaltó Chirinos.

Recalcó que nadie que no pertenezca a la universidad debe ingresar sin anotarse y que las autoridades universitarias deben conocer quienes están trabajando en el recinto.  «La intención es que una situación como esta no se repita. Increíblemente esto ocurrió. No puede pasar de nuevo», expresó.

Es de recordar que, desde el pasado mes de agosto, una comisión designada por el ejecutivo nacional, se encuentra en la UCV, realizando trabajos de rehabilitación, limpieza y recuperación integral de la infraestructura, que incluye rehabilitación de canchas deportivas, asfaltado de la vialidad interna, reparación de techos, entre otras obras.

Con información de Caraota Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí