Los secretos de la torta negra de Navidad

150
Foto: Caracas News 24

Caracas.- De Alemania, de Hungría, algo de Suiza, pedazos de Europa son los que se encuentran en una torta propia de estás temporadas: la torta negra. Sin embargo, el origen de este denso postre navideño se ubica en el Reino Unido; pues allí cada 25 de diciembre, la gente celebra la llegada de la navidad con una torta negra bañada en licor para luego ser cubierta por las llamas que despertarán todos esos sabores añejos de las frutas confitadas.

En cuanto a la receta, cronistas aseguran que una familia de colonos británicos la mantuvo en el seno familiar durante años y, con el pasar el tiempo, la dieron a conocer hasta ser una receta muy popular.

Te puede interesar: 10 dólares para comprar el pan de jamón

Se dice que la torta negra piso tierras argentinas en 1865. De allí se extendió por toda América Latina, en países como Colombia, Chile y Venezuela.

En Venezuela, muchos cocineros afirman que la torta negra surgió como una necesidad ya que hacía falta un buen alimento de fácil conservación y transporte en especial cuando se hacían largos viajes por el mar y como los productos eran conservados en licor, la torta llegaba, en latas de colores, en buen estado.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí