Falleció el chef Rubén Santiago, creador del Pastel de Chucho

393
Rubén Santiago, creador del Pastel de Chucho, plato típico, venezolano, murió d de un infarto. Foto: cortesía.

La mañana de este jueves murió el reconocido cocinero Rubén Santiago, creador del Pastel de Chucho, plato típico, venezolano a base de plátano y un guiso de un pescado llamado chucho pintado, de ahí su nombre.  

Te puede interesar: Murió Paquito Guzmán, leyenda de la salsa, tras batallar contra el cáncer

Santiago murió como consecuencia de un infarto fulminante que sufrió en la madrugada de este jueves en Caracas. Actualmente se sometí a tratamientos médicos.

Santiago nació en el estado Trujillo y desde hace más de 40 décadas se residenció en el estado Nueva Esparta, donde dirigía su restaurante ´La Casa de Rubén´. También estaba atendiendo uno de sus recientes proyectos, Rubén Express.

El cocinero es recordado por haber sido el creador de platillos insignes de la Isla de Margarita como la ensalada de catalana.

Santiago fue merecedor del premio Don Armando Scannone 2014 en reconocimiento por su investigación, promoción y defensa de la gastronomía margariteña.

El periodista Luis Olavarrieta lamentó a través de Instagram la muerte de Rubén Santiago. Se manifestó conmovido y aseguró que lo extrañará muchísimo.

Por su parte, Miro Popic indicó: «No conocí a nadie que no quisiera a Rubén Santiago. Era imposible no quererlo. Más si estabas en Margarita en su restaurante. Al pastel de Chucho lo llamaremos de Rubén por siempre».

Con información de NTN24

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí