Falcón activa sistema de alerta temprana ante paso de Onda tropical No.47

108
Gobernador, Víctor Clark / Fotografía de: Cortesía

Ante el paso de la onda tropical No. 47 en la zona norte costera de Falcón, el gobernador, Víctor Clark, ordenó la activación de alerta temprana y exhortó a la población continuar asumiendo los protocolos de seguridad y precaución.

En cadena radial desde la 98.7 FM, el mandatario manifestó que ante este nuevo fenómeno y siguiendo las competencias que le asignan las leyes, ordenó tomar medidas en los 25 municipios de la entidad.

Manifestó que se activarán todos los frentes de seguimiento y supervisión en cauces de ríos, desembocaduras, quebradas, con la participación de los organismos de seguridad, para mitigar cualquier situación que amerite intervención gubernamental.

Esta onda tropical anunciada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el Ministerio de Interior Justicia y Paz, la vicepresidencia de la República, así como el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Protección Civil de la nación, se espera toque espacios falconianos entre los días jueves y viernes.

Clark recordó que en las últimas horas, en la parte noroccidental del país, específicamente en los estados andinos, Zulia y Falcón se vive una vaguada, cuyas precipitaciones van entre leves, moderadas, fuertes y en algunos territorios, torrencial.

Estamos frente a dos fenómenos que, de manera simultánea, tienen una condición que amerita activar el sistema de alerta temprana y desplegarnos en los 25 municipios”, dijo el mandatario.

Actualmente las autoridades trabajan en la atención de algunas viviendas en el municipio Buchivacoa, debido a que se han visto afectadas por el desbordamiento del río Jordán. También se encuentran en atención ciertas vías.

En el municipio Miranda se tiene constante monitoreo ante el deslave de una parte del cerro ubicado cerca del urbanismo Libertadores de América.

Nota de Prensa

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24