Daniel Coronado ganó la X edición del Festival Internacional de la Canción en Uruguay

152

La música del barquisimetano Daniel Coronado sigue llegando a todos los rincones del mundo y en esta ocasión fue el ganador de la Décima edición del Festival Internacional de la Canción, evento que se llevó a cabo en esta ocasión en Uruguay. 

El joven invidente venezolano fue el más destacado en este evento musical que se desarrolló en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos durante tres días, en un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer nuevos intérpretes y compositores.

Lo logré Venezuela”, fueron las palabras de emoción de Coronado luego de recibir la condecoración tras interpretar la canción “Estar junto a ti”, una composición de Ramón León y que contó con la interpretación y arreglos del caroreño de 31 años, Daniel Coronado.

Este joven que inició sus estudios en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo ha hecho arreglos para agrupaciones como el Ensamble 7/4, Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Lara, Niños Cantores de Cabudare, entre otros. Uno de sus trabajos obtiene recientemente, para el año 2021, la Mención Honorífica a mejor arreglo con el tema “Obsesión” compuesto por Pedro Flores en el Festival de Concurso organizado por Proaudio Barquisimeto.

En esta ocasión pudo participar en este Festival Internacional de la Canción, donde estuvieron artistas de al menos 15 países como Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Italia, Chile, Argentina, entre otros. 

“Es un espacio de difusión de la cultura de los pueblos y el posicionamiento de los talentos que fueron forjados a través de singulares procesos de materialización de la identidad nacional. Es una vitrina donde las fronteras desaparecen y se logra aunar esfuerzos con instituciones públicas y privadas para conocer, fomentar y difundir la música nacional e internacional”, destaca el sitio web de este evento musical. 

Con información de El Impulso / CaracasNews24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24