Al menos 44 viviendas destruidas en La Guaira por las lluvias

27

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó que las fuertes precipitaciones registradas ayer en la región afectaron 7 parroquias, donde hubo pérdida total de 44 viviendas. Señaló que las familias fueron desalojadas a tiempo y trasladas hasta refugios solidarios.

«Un total de 44 viviendas con pérdida total, afortunadamente las familias sí fueron desalojadas a tiempo y están hoy en refugios solidarios, siendo atendidos por todos los equipos del gobierno», dijo.

Agregó que hubo afectaciones en algunas vías de la región por la caída de 4 árboles grandes, de los cuales 3 ya fueron removidos hasta la mañana de este jueves. También reportó 89 averías en el sistema eléctrico, detalló que la mayoría de estas ya han sido reparadas.

Terán recomendó a la población movilizarse si se presentan fuertes lluvias en zonas vulnerables o en viviendas que están en situación de riesgo. Subrayó que ante cualquier eventualidad la prioridad es resguardar la vida.

En entrevista a VTV, detalló que en días anteriores se registraron afectaciones en la parroquia Carayaca, donde hay 42 familias en condición de refugiados. La próxima semana se iniciará con la construcción de casas para los afectados, informó.

Mencionó que La Guaira está de luto por la muerte de una mujer de 33 años y sus 2 hijos. Explicó que la familia habitaba en una vivienda improvisada que se construyó en una zona, que por la saturación de los suelos, se deslizó.

Con información de UR / CaracasNews24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24