En Venezuela se lleva a cabo jornada de vacunación contra la fiebre amarilla

217
jornada vacunación fiebre amarilla
Foto: Referencial

Se realizó este martes una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en Venezuela, después que la OMS informara de siete casos confirmados.

La OMS alertó, el pasado 14 de octubre, que los casos confirmados se detectaron a finales de septiembre y que correspondían a personas que no estaban vacunadas contra la enfermedad.

Te puede interesar: España vuelve a negar asilo a Hugo ‘El Pollo’ Carvajal

Jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en el país

El organismo internacional dijo entonces que urgía aumentar la cobertura de vacunación entre la población. Particularmente de la que vive en zonas amazónicas, expuesta a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

Durante un recorrido por Caracas, Efe constató que, en los puntos de inmunización, ofrecen la vacuna contra la fiebre amarilla a las 40 primeras personas que lleguen cada día. Se ofrecerá la dosis mientras dure la campaña de vacunación, cuya fecha de finalización se desconoce.

Además de la vacuna, las instituciones ofrecen la renovación del certificado que acredita la inmunización y que tiene una validez de 10 años.

Con información de El Nacional| Foto| Referencial

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí